Ladrillera La Campana es una empresa quindiana dedicada a la fabricación y venta de productos de arcilla para el sector de la construcción, ubicada en La Tebaida, Quindío y fundada el 10 de diciembre de 1973.
NUESTRA INDUSTRIA
EN ARCILLAS LA CAMPANA,
Atendemos la demanda de productos elaborados a base de arcillas, con criterios de calidad y excelencia como requiere el mercado, y para ello incluimos dentro de nuestros procesos todos los elementos de la gestión ambiental necesarios para promover el desarrollo sostenible.
Estamos comprometidos con la preservación y conservación del medio ambiente. Tenemos una búsqueda constante de medidas encaminadas a mitigar y prevenir la contaminación de su entorno y el agotamiento de los recursos naturales, por ello, implementamos métodos de mejora continua que permitan que las actividades y procesos cumplan con la legislación ambiental colombiana.
Somos una empresa en continua innovación. Participamos en proyectos de investigación científica y cambios tecnológicos,
que nos permitan mejorar nuestro desempeño, disminuir impactos ambientales, lograr una mayor eficiencia en el uso de insumos, mayores rendimientos económicos, mejoras en las condiciones de trabajo, todo dentro del concepto de desarrollo sostenible.
Pertenecemos al Código CIUU 2392: fabricación y venta de productos de arcilla para el sector de la construcción. Nuestra actividad es supervisada por la CRQ, la Alcaldía de Tebaida, el Ministerio de Trabajo, y la Administradora de Riesgo Profesionales.
Contribuimos al desarrollo económico y social del
municipio de La Tebaida, al cual pertenecemos. Generamos empleos formales, pagamos impuestos, contribuciones y aportes parafiscales.
NUESTRO CAPITAL HUMANO
Generamos 18 empleos directos, que impactan 70 personas y alrededor de 200 personas más se ven beneficiadas de los empleos indirectos generados. Contamos con un equipo de trabajo consolidado, con bajos indicadores de rotación y excelentes resultados. Manejamos índices mínimos de accidentalidad.
Formación del personal 2019: 489 horas laborales.
Capacitamos a nuestro equipo en buenas prácticas en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. En ahorro de recursos como: materias primas, energía, agua y en reciclaje de residuos.